
LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES VOLVER A CONFIGURAR LA LLAVE, HAY VECES QUE SE DESCONFIGURA Y LO HAREMOS DE LA SIGUIENTE FORMA:
1/ Entra en el coche y cierra la puerta.
2/ Pon el contacto en la primera posicion (radio y cuentakilometros encendidos) y antes de 5 segundos quitalo y saca la llave.
3/ Pulsa el boton de abrir y manteniendolo pulsado pulsa tres veces seguidas el boton de cerrar.
4/ Suelta los botones y el cierre harà un cierro-abro,esa llave ya la tienes.
cuando termines la tercera pulsacion de cerrar tienes que soltar a la vez el boton de abrir que tenias pulsado durante las 3 pulsaciones. Si asi no se soluciona deberas cambiar los reles
Fallo del módulo ZKE del cierre centralizado.
Esta avería es típica en los BMW E46 (Serie 3 98-06), el síntoma es que al intentar abrir el coche con el mando, la puertas no se abren, pero sí, se encienden las luces interiores de cortesía, esto demuestra que la llave manda la señal, pero el módulo ZKE del cierre centralizado no responde a la orden. Además si abrimos introduciendo la llave en la cerradura solo conseguimos abrir la puerta del conductor, siendo imposible abrir el resto de las puertas.
Este problema se agudiza en los días de calor o si el coche a estado aparcado al sol.
Si has empezado a detectar este fallo en tu coche, este se irá haciendo cada vez más constante, y solo tendrás dos opciones; o pasas por el concesionario oficial y aflojas más de 300 euros por el cambio de la unidad ZKE o sigues los pasos que describo a continuación para reparar tu mismo el módulo.
Exactamente lo que produce el fallo son unos relés, normalmente marca Tyco o Siemens con referencia V23084-C2001-A303, seguidamente explicamos como cambiar estos relés, que puedes comprar al final de este artículo.
Empezamos:
- Desconectar la batería del coche.
- El módulo se encuantra bajo la guantera, para desmotarla retirar los tornillos que se muestran en la foto.

Una vez retirada la guantera vemos el módulo en una especio de bandeja con tres huecos, hay que desconectar el conector 1 moviendo la pestaña blanca hacie el lado dela flecha y el conector 2 introduciendo un destornillador fino donde vemos el punto rojo, eso hace moverse el marco del conector hacia la derecha hasta que dicho conector se libera.

Ahora, tiramos de la bandea hacia abajo para liberarla de la cogida de gomas que vemos en la siguiente foto. Una vez que la bandeja bascula hacia abajo, podemos sacar el módulo.

Para abrirlo basta con salvar las pestañas que se ven en la foto.

Una vez abierto, y sacada la placa vemos los dichosos relés que tenemos que cambiar. En algunos modelos, podremos ver dos reles más al lado del círculo rojo de la foto, estos son los que controlarían los asientos electricos, pero en nuestro caso, los que hay que cambiar son los que vemos marcados en rojo.

Por ambos lados de la placa, esta viene bañada con un barniz bastante resistente, con un poco de disolvente, dejándolo actuar durante unos 30 segundos, y rescando un poco con un destornillador, podremos retirar este barniz.

Terminar de limpiar toda la zona con un poco de algodón o un trapo, y alcohol.

Despues lo desoldamos ayudándonos con un chupón de desoldar. Cada relé dispone de 10 puntos de soldadura.

Ya podemos colocar los nuevos relés...

...y ya podemos entrar en el coche como dios manda! Indicar que yo los puse hace más de 4 años y siguen funcionando perfectamente.
Espero de veras que te sea util, y no dudes en dejar tu comentario, escribirme si no consigues los relés o hacerme saber tus dudas.
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Nota: No nos hacemos responsables de la avería que le puedas producir a tu coche por un mal seguimiento del artículo, siempre será bajo tu responsablidad.
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